El Consell sanciona a ETT agrícola por pagar por debajo de convenio colectivo

Alcoi (Alicante), 9 se (EFE).- El Consell ha aprobado imponer una sanción de 187.515 euros a una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) ubicada en Alzira por no abonar los salarios que legalmente establece el convenio colectivo aplicable a los recolectores, de acuerdo con la actividad que realmente venían desarrollando.

La Generalitat ha explicado en un comunicado que las actuaciones que se iniciaron en julio de 2021 por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de València concluyeron el pasado 1 de abril con el levantamiento de un Acta de Infracción a la indicada ETT.

De acuerdo con la actuación inspectora se ha comprobado que, desde septiembre de 2018 hasta junio de 2021, la ETT cedía personas trabajadoras a empresas usuarias para las labores de recolección, abonándoles unas retribuciones por debajo de lo establecido en el convenio colectivo de recolección de cítricos de la Comunitat Valenciana.

Además de esta sanción administrativa que ha impuesto el Consell por infracciones tipificadas en la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, la ETT deberá hacer frente también a las responsabilidades económicas en materia de seguridad social.