El ferry Ciudad de Valencia sufre una avería en Puerto del Rosario en su viaje a Cádiz

Las Palmas de Gran Canaria, 11 sep (EFE).- Un problema técnico en el barco que Trasmediterránea tiene fletado a la compañía italiana Vicemar, el ferry Ciudad de Valencia, ha demorado más de 16 horas su escala en Puerto del Rosario, Fuerteventura, de donde debió de partir a las 19.00 horas de ayer, sábado, hacia Lanzarote para seguir su ruta a Cádiz.

Según han informado a Efe fuentes de Trasmediterránea, ya se ha conseguido reparar la avería y está previsto que el ferry salga en una hora hacia Lanzarote, por lo que ya ha iniciado el embarque del pasaje en el puerto majorero, que desde ayer espera la salida.

En el barco se encuentran los cien pasajeros con destino a Cádiz, ya que los que viajaban a Arrecife han sido desembarcados la mañana de este domingo para seguir su viaje en el buque de Armas Trasmediterránea Volcán de Tindaya, que parte desde Corralejo.

Un técnico de la naviera italiana trabaja desde esta mañana con el personal del departamento de máquinas que viaja a bordo del buque, que no pudo solucionar el problema pese a haber estado toda la noche trabajando, han indicado las fuentes.

Trasmediterránea ha manifestado que el pasaje que permanece a bordo ha sido informado por megafonía de la avería y es atendido debidamente.

Además, ha indicado que se ha facilitado camarote a las personas mayores que viajaban en butaca y se han servido los servicios de cena y desayuno al pasaje.

Los viajeros que debieron coger anoche el barco en Arrecife fueron avisados por la compañía de la demora y alojados en hoteles cuando ha sido necesario, han explicado las fuentes.

Uno de los pasajeros que viaja dese Gran Canaria a Cádiz, Germán Javier Rodríguez, ha informado a Efe de que sobre las 17.00 horas de ayer, cuando el barco procedía a atracar en Puerto del Rosario, retrocedió en la maniobra y estuvo inmovilizado durante más de una hora hasta que un remolcador lo asistió en el atraque.

El pasajero ha lamentado la falta de información por parte de la compañía al pasaje, lo que ha motivado momentos de nerviosismo, y que no fue hasta pasadas las 22.00 horas de anoche cuando se les comunicó que había una avería que impedía la salida del buque.

Posteriormente, se les indicó que los viajeros que iban a Arrecife debían presentarse a las 06.30 horas en recepción para continuar el trayecto en otro buque pero no se dio más explicaciones, ha señalado Rodríguez.

Según este pasajero, desde Trasmediterránea se debió de facilitar más información y sin demoras sobre el problema surgido para la tranquilidad de los viajeros.