El PP-A dice que el decreto de ahorro de energía «es un tremendo despropósito»

Sevilla, 09 ago (EFE).- El vicesecretario de Economía y Hacienda del Partido Popular de Andalucía y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Pablo Venzal, ha calificado el decreto del Gobierno sobre el ahorro energético de «tremendo despropósito».

Pablo Venzal ha lamentado que el Gobierno Central imponga un decreto “desde la imposición y sin hablar con las comunidades, que son las que tienen que velar por su cumplimiento”

Ha insistido en la necesidad de que haya una convocatoria de una conferencia de presidentes y establecer “desde el consenso” un plan estratégico de ahorro energético “y que empiece también desde el propio Gobierno, el cual no es precisamente un ejemplo de ahorro de energía”.

Venzal ha recordado que el Gobierno tampoco atiende la idea de la Unión Europea de “buscar los incentivos y no las imposiciones”, y ha destacado que “tal es la improvisación que ya han tenido que rectificar en la parte que afecta a los comerciantes”.

Pablo Venzal también ha denunciado que el Gobierno aprovecha este decreto para “desde la inseguridad jurídica” mezclar otros temas que “nada tienen que ver” como reformas del transporte por carretera, reformas aeroportuarias, ferroviarias o navales o becas y ayudas para estudiantes”.

En este sentido, ha lamentado que se incluyan medidas tan dispares como “la obligatoriedad de someterse a controles sanitarios en los aeropuertos o medidas que afectan a la intimidad de las personas en las fronteras».

Por ello, ha reiterado que “no se puede seguir funcionando de esta manera y lo que hace falta es lealtad constitucional e institucional”.