Gobierno CLMancha critica que PP vuelva al ATC Cuenca frente a crisis energía

Toledo, 12 sep (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha criticado y rechazado que el PP vuelva a incluir la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos en Villar de Cañas (Cuenca) como medida para paliar la crisis energética y ha confiado en que el Gobierno central siga manteniendo que el ATC está fuera de sus prioridades.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, informa de acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha relacionados con su departamento. EFE/Ismael Herrero

En rueda de prensa, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se ha referido al documento que este lunes ha remitido el PP al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus «Propuestas para un Pacto Energético que proteja a familias y empresas», que incluye «desbloquear de forma inmediata» la construcción del ATC en Villar de Cañas.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, informa de acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha relacionados con su departamento. EFE/Ismael Herrero

Escudero ha criticado la «pasión» que sigue despertando en el Partido Popular el proyecto del ATC y ha expresado el «rechazo» del Gobierno regional a esta medida «que en absoluto tiene que ver con ahorro o eficiencia energética», ya que la solución es acelerar proyectos de energías renovables y nuevas tecnologías, ha indicado.

El consejero ha dicho que «llama la atención» la «perseverancia» del PP por el ATC, pese a que el proyecto desapareció de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el Gobierno actual.

En este sentido, ha afirmado que confían en que el Gobierno «siga manteniendo el ATC fuera de sus prioridades políticas» y ha lamentado que este almacén nuclear era una «obsesión» para el PP de Castilla-La Mancha y ahora parece que también lo es para el PP nacional.