El Gobierno trabaja para aliviar la situación de las familias ante la subida de tipos

Madrid, 21 sep (EFE).- La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno sigue trabajando para aliviar la situación de muchas familias que en los últimos meses han visto incrementarse el coste de sus hipotecas por la subida de los tipos llevada a cabo por el Banco Central Europeo.


Así lo ha indicado la también ministra de Asuntos Económicos este miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta de Ciudadanos sobre qué medidas económicas va a poner en marcha para ayudar a las familias con el pago de las hipotecas ante la subida de tipos que se suma a la inflación.

El Gobierno trabaja para aliviar situación de las familias ante la subida de tipos. Calviño en la sesión de control al Gobierno.
La vicepresidenta Nadia Calviño (i) interviene en la sesión de control en el Congreso de los Diputados. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Reuniones con el sector financiero


Calviño ha dicho que estos días se están llevan a cabo reuniones con el sector financiero para ver «cómo podemos seguir avanzando y profundizando en el apoyo a aquellas familias que puedan tener una dificultad en el pago de La hipoteca», y se ha mostrado dispuesta a escuchar propuestas y analizar ideas.


«Estamos determinados a seguir apoyando a los ciudadanos de este país y afrontar de la mejor manera posible los retos que vengan de fuera de España», ha añadido la vicepresidenta.


Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha propuesto «aprobar una reducción fiscal extraordinaria para compensar esta subida enorme que están sufriendo las familias».


En este sentido, ha reconocido que el Gobierno no es responsable de la política monetaria, pero «sí de ayudar a las familias a amortiguar esta subida enorme de la hipoteca».

Edición Web: Rosa Corona