El Gobierno y agentes sociales retoman la negociación de la reforma de las pensiones

Madrid (EFE).- El Gobierno retoma esta tarde la negociación con los agentes sociales para la última fase de la reforma de las pensiones que incluirá la subida gradual de las cotizaciones máximas a la Seguridad Social durante las próximas tres décadas.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha convocado a los sindicatos UGT y CCOO, y a las patronales CEOE y Cepyme, a la mesa de diálogo social a las 18.30 horas, después de la última reunión formal del pasado 12 de septiembre.

En las últimas semanas los agentes sociales se han quejado de la falta de negociación respecto a los aspectos que quedan pendientes para completar la reforma de las pensiones que el Gobierno ha comprometido con Bruselas para este año.

reforma pensiones
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. EFE/Sergio Pérez

Entre los temas pendientes está la adecuación del periodo de cómputo para cubrir lagunas de cotización y la subida de las bases y pensiones máximas.

El ministro José Luis Escrivá confía en poder cerrar antes de final de año estos temas, a los que suma la revisión de las modalidades de jubilación parcial y activa.