La Inspección de Trabajo multa con 79 millones de euros a Glovo

Madrid, 21 sep (EFE).- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado la regularización de más de 10.600 trabajadores de la empresa de reparto Glovo, y ha explicado que la Inspección de Trabajo ha actuado contra esta compañía con una multa millonaria de casi 79 millones de euros por vulnerar los derechos laborales de sus empleados.

Estamos ante unos falsos autónomos y el peso de la ley va a caer sobre esta empresa como ha caído con la Inspección de Trabajo», ha dicho en los pasillos del Congreso tras confirmar que Glovo ha sido multada con casi 79 millones de euros.

Un trabajador de Glovo
EFE/Juan Carlos Cárdenas

Yolanda Díaz asegura que Glovo ha actuado de manera «gravísima»

Díaz ha explicado que Glovo ha actuado de manera «gravísima» en dos aspectos, vulnerando los derechos laborales y obstruyendo también la labor de la inspección de trabajo: «Y esto es gravísimo en un Estado social, democrático y de derecho, donde las empresas tiene que cumplir la ley».

«Y por esta razón se ha actuado contra esta empresa regularizando a más de 10.600 trabajadores y con un importe de una multa muy elevado, llegando casi a los 79 millones de euros», ha recalcado.

Díaz ha sido tajante al añadir que la «ley se aplica a todo el mundo y desde el Ministerio de Trabajo no vamos a parar y vamos a cumplir la ley».