La CEV pide que la reforma fiscal «no presione más al tejido productivo»

Alicante, 12 sep (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha pedido este lunes que la reforma fiscal anunciada el pasado lunes por el president de la Generalitat, Ximo Puig, «no suponga en ningún caso una mayor presión fiscal para el tejido productivo».

Así se lo han hecho saber Navarro y los vicepresidentes de la CEV a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Más, en un encuentro celebrado en Alicante que, según un comunicado de la CEV, «ha servido para intercambiar opiniones sobre la reforma fiscal anunciada por el Consell, la tasa turística, la colaboración público privada o el urgente cambio de modelo de financiación».

Mas, afirma la CEV, ha defendido que la fiscalidad «no debe presionar más a los sectores productivos, sino encaminrse a reducir la acumulación de patrimonio en unas pocas manos y la desigualdad».

Del mismo modo, la CEV ha trasladado a Mas su posición contraria a la aplicación de la tasa turística, mientras que la vicepresidenta ha mantenido «la necesidad de sostener un firme diálogo con todos los sectores para que entiendan las posiciones del Botànic en cuestiones como ésta», al tiempo que ha señalado «la flexibilidad» que otorga esta tasa a la hora de poder aplicarse desde la administración.

Así, desde la CEV han destacado que ambas partes han subrayado «la importancia del diálogo y la colaboración» en beneficio de los intereses de este territorio y en ese sentido han mostrado su disposición a «seguir buscando» puntos de encuentro.

Asimismo, han coincidido en la urgencia por cambiar el modelo de financiación autonómico, han mostrado su preocupación por la economía sumergida, en especial en la provincia de Alicante, y han hecho hincapié en las oportunidades que ofrece la economía verde. EFE

crn