La Generalitat elimina el coste del envío a domicilio de los abonos SUMA

València, 8 sep (EFE).- La Generalitat Valenciana, a través de la Autoritat del Transport Metropolità de València (ATMV), ha acordado eliminar el coste del envío a domicilio, a partir de la próxima semana, de los abonos personalizados SUMA para promocionar el descuento de un 30 % adicional en el transporte público.

El objetivo de esta medida es facilitar y agilizar los trámites para dar respuesta a la buena acogida de los nuevos descuentos cofinanciados por la Generalitat y el Gobierno de España en los abonos y títulos multiviaje de transporte y concretamente en la SUMA Mensual y la SUMA Jove.

Para comenzar a utilizar un abono SUMA Mensual o un abono SUMA Mensual Jove, que tiene un 15 % de descuento adicional con el Carnet Jove, es necesaria la expedición de un soporte personalizado específico, informa la Generalitat.

Para que el proceso sea ágil, la ATMV ya da la opción a las personas usuarias de realizar el trámite en línea y ahora, como novedad, además, enviará la tarjeta al domicilio de forma gratuita.

Así, no será necesario solicitar cita previa y se podrán evitar desplazamientos innecesarios.

Las personas usuarias solo tendrán que acceder a la web de la ATMV y aportar de forma telemática el DNI y una fotografía de carnet y, en el caso de solicitar una SUMA Jove, aportar también el Carnet Jove.

Una vez solicitado el abono y adjuntados los documentos necesarios, la ATMV se encargará de confeccionar el soporte, que se enviará por correo postal sin ningún coste adicional.

En el caso de que la persona usuaria prefiera hacer el trámite de forma presencial, puede seguir optando por dirigirse a la Oficina de Atención al Cliente de la ATMV, situada en la entreplanta de la estación de metro de Colón.

La Generalitat aplica desde el 1 de septiembre la reducción adicional del 30 % en el precio de los abonos y títulos multiviaje de todos los servicios de transporte público de su competencia, que se suma a las reducciones de precio de hasta un 50 % aprobadas a lo largo de este año.

Entre otros títulos, el descuento del 30% adicional baja el precio de los títulos SUMA para viajar por el Área Metropolitana de València, que permiten viajar con Metrovalencia, MetroBus, Cercanías y EMT.

Con la nueva rebaja los títulos SUMA 10 pasan de 8 a 5,60 euros para una zona; de 12 a 8,40 euros en dos zonas; y de tres zonas se reduce de 20 a 14 euros.

En el caso de los abonos personalizados, SUMA mensual ha pasado a costar 24,5 euros para una zona y 37,1 para viajar por toda el área metropolitana, mientras que el abono SUMA Mensual Jove de una zona cuesta actualmente 20,8 euros y 31,55 euros para viajar por toda el área de transporte.