Los hosteleros de Sevilla piden diálogo, consenso y sentido común

Sevilla, 09 ago (EFE).- El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha echado en falta el diálogo del Gobierno Central con el sector hostelero respecto al Real Decreto-Ley 14/2022 de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética que entra en vigor mañana y ha reclamado además sentido común y consenso.

Antonio Luque, en un comunicado, ha dicho que los hosteleros de Sevilla aplicarán el decreto 486/1997, «cumpliendo con las exigencias establecidas por la ley pero anteponiendo la salud de los trabajadores y el bienestar de los clientes».

«Todos tenemos que colaborar para el ahorro energético», ha explicado Luque, que ha pedido que «decisiones tan importantes como éstas, se presten al diálogo antes de aprobarse».

El presidente de los hosteleros sevillanos ha destacado que son los empresarios los que van «a sacar el país hacia delante», sobre todo los empresarios del sector privado, que son «los que levantan la persiana a diario y tiran del carro sin descanso».

La Hostelería Sevillana «va a cumplir siempre con todas las normas que se impongan, tal y como ha hecho en la pandemia, siempre que las cosas se hagan con sentido común, diálogo y consenso».