Los pasajeros procedentes de China deben presentar desde hoy el certificado covid

Madrid EFE).- Los pasajeros de vuelos procedentes de China deberán presentar desde hoy, martes, un Certificado COVID Digital de la UE (CCD-UE) o equivalente, dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno ante el aumento de casos de coronavirus en el país asiático.

El Gobierno anunció la semana pasada que exigiría a los pasajeros procedentes de China una prueba negativa o pauta de vacunación completa, es decir el certificado covid, y el Ministerio de Sanidad publicó el pasado sábado una resolución en la que establecía el día 3 como la fecha de entrada en vigor de esta medida.

Pero los primeros controles de temperatura y sintomatología se iniciaron el mismo sábado, 31 de diciembre, con el primer vuelo procedente de China que llegó al aeropuerto de Madrid Barajas. Los resultados de esas pruebas han sido todos negativos de coronavirus.

Las nuevas medidas seguirán aplicándose este martes, cuando habrá que presentar ya el certificado Covid. Los vuelos directos desde China que llegan a España solo aterrizan en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha explicado además que el Gobierno ha hablado con las comunidades autónomas para coordinar las medidas si se detecta algún resulta