Mañueco pide a Sánchez que copie el plan energético a Feijóo «cuanto antes»

Segovia, 13 sep (EFE).- El presidente de la Junta de Castilla y León y líder del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «copie cuanto antes» el plan energético presentado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como según él hizo con la bajada del IVA.

Mañueco se ha referido así al presidente del Gobierno durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de Castilla y León, celebrada en la tarde de este martes en Segovia y en la que también ha participado Feijóo.

El presidente autonómico ha dicho que quiere acabar con el «mal sueño sanchista» en referencia a los costes energéticos, la inflación o al subida de las materias primas, y ha acusado al Gobierno de España de quedarse «de brazos cruzados», a diferencia de lo que, en su opinión, hace Feijóo.

«Le entregó a Sánchez un plan anticrisis. En aquel momento, Sánchez lo despreció y luego lo ha ido copiando con cuentagotas tarde y mal, y esa tardanza nos ha perjudicado a todos», ha relatado Mañueco.

A continuación, se ha referido a la nueva propuesta de plan energético que ha remitido el líder de los populares al Gobierno: «Yo lo que pido es que los ministros de Sánchez no se agolpen para comenzar con los insultos. Que se queden en casa, que es lo que tienen que hacer», ha opinado Mañueco.

«Y también tengo que decir que Sánchez, lo que tiene que hacer es copiar ese paquete de medidas cuanto antes. Que no tarde tanto como hizo con la bajada del IVA», ha demandado en referencia al anuncio del Gobierno a comienzos de mes de bajar el IVA del gas del 21 al 5 por ciento, algo que ya había propuesto el PP.

Según Mañueco, «la realidad es que quien tiene las ideas claras es Feijóo», a quien ha calificado de «sinónimo, ejemplo, certidumbre, solvencia y credibilidad : «Contigo vamos por la buena senda», le ha dicho al expresidente de la Xunta de Galicia. EFE

1011939

lll/rjh

(foto)