Ouigo y Renfe se adelantan y sacan a la venta billetes de AVE para 2023

Madrid (EFE).- Ouigo, el operador ferroviario de bajo coste de la compañía francesa SNCF, y Renfe han anunciado este lunes la venta de nuevos billetes para viajar en alta velocidad hasta 2023, lo que permite a los usuarios comprar con antelación sus asientos.

En concreto, Ouigo ha abierto la venta de 2,4 millones de nuevos billetes para viajar desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023, según ha señalado en un comunicado.

En total, la compañía ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y de 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia que estrenará el próximo viernes 7 de octubre.

Un tren de alta velocidad de la empresa Ouigo
Un tren de alta velocidad de la empresa Ouigo. EFE/Rodrigo Jiménez

Esta nueva línea contará con una oferta semanal de 35.630 plazas, tras ampliar sus operaciones a 5 frecuencias (10 trayectos) diarias.

Trayectos desde nueve euros

Los trayectos parten desde nueve euros.

Desde su llegada a España el 10 de mayo de 2021, Ouigo ya ha transportado a más de 2,9 millones de viajeros en su única línea operativa hasta la fecha, entre Madrid y Barcelona. En este trayecto, más de 567.000 personas han viajado desde/hasta Zaragoza y más de 92.000 viajeros se han subido o bajado en Tarragona.

Interior de un tren de alta velocidad de la empresa Ouigo
Interior de un tren de alta velocidad de la empresa Ouigo. EFE/Rodrigo Jiménez

Además de la apertura de la nueva línea a Valencia, Ouigo busca extender el uso de la alta velocidad y conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete, en 2023. Posteriormente, tiene previsto llegar a Andalucía con 5 idas y vueltas (10 trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba.

Por su parte, Renfe ha anunciado también la venta de billetes de más de 60 servicios de AVE para viajar a lo largo del año 2023. En concreto, ya están disponibles los billetes de los trenes que unen Madrid con Barcelona, Alicante, Málaga y Sevilla.

Los billetes ya se pueden adquirir en todos los canales de venta de Renfe.

La estación de Atocha de Madrid.
La estación de Atocha de Madrid. EFE/Mariscal

Asimismo, la compañía ha renovado su oferta comercial en los billetes de AVE, Alvia, Euromed e Intercity para ofrecer a los clientes una mayor flexibilidad en las tarifas.

Edición Web: Rosa Corona