El precio del barril de OPEP sigue bajando y cotiza a 74,94 dólares

Viena (EFE).- El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó ayer, lunes, a 74,94 dólares, rozando el precio más bajo del año, y manteniendo la tendencia a la baja que arrancó hace un mes, según informa hoy el grupo con sede en Viena.

Con ese precio, el crudo OPEP sumó 28 centavos respecto al pasado viernes, cuando se marcó el valor más bajo en lo que va de 2022.

El petróleo de la OPEP se ha depreciado un 15 % en el último mes, una tendencia que el propio cartel achaca a las dudas sobre cómo evolucionará la demanda en China ante la subida de los contagios de COVID-19 y las medidas para atajar la epidemia.

Además, el grupo petrolero explica que en la caída de los precios también ha influido los indicios de que el mercado está bien abastecido.

La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidió a principios de octubre reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd), equivalente al 2 % del suministro mundial, en el que fue el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.