Primark mantendrá sus precios un año pese a la presión inflacionista

Londres (EFE).- La cadena textil Primark no aumentará los precios de sus productos hasta el próximo septiembre para afrontar la crisis inflacionista, según anunció este martes su matriz Associated British Foods (ABF) tras presentar los resultados del pasado ejercicio fiscal.

El grupo británico informó hoy de que elevó un 42 % su beneficio operativo bruto en su año fiscal que terminó en septiembre pasado, hasta los 1.440 millones de libras (1.653 millones de euros), mientras que ingresó 17.000 millones de libras (19.510 millones de euros), el 22 % más respecto al periodo anterior.

Su consejero delegado, George Weston, aseguró que Primark «ha hecho frente» a un aumento «significativo» de los costes por la inflación y la marcada oscilación de los tipos de cambio de divisas.

Apoyar al cliente

«Hemos decidido apoyar al cliente y mantener los precios durante el nuevo año fiscal en los niveles ya previstos y aplicados, en vez de fijar precios a partir de esos costes y tipo de cambio altamente volátiles», señaló el directivo en el comunicado de resultados.

precios Primark
Una tienda de Primark, en Madrid. EFE/Luis Millán

Esta estrategia, avanzó Weston, está encaminada a mantener el modelo de negocio de Primark como cadena textil «asequible y líder en precios», al tiempo que facilitará el crecimiento de su «cuota de mercado».

Las ventas, márgenes y beneficios de Primark aumentaron significativamente a medida que se ha normalizado el comportamiento de los clientes tras la pandemia», agregó el directivo de ABF, con divisiones en negocios azucareros, de comestibles, de ingredientes y agrícolas.

La cadena textil acabó el ejercicio con 408 establecimientos en funcionamiento, 191 de ellos en el Reino Unido y 56 en España, el segundo país con más locales abiertos.