PSPV: La receta fiscal del PP es regresión y subir impuestos a trabajadores

València, 6 sep (EFE).- La síndica del PSPV-PSOE en Les Corts, Ana Barceló, ha afirmado este martes que «la credibilidad del Partido Popular al hablar de fiscalidad está enmarcada en el populismo» y ha señalado que «su única receta fiscal es la regresión y la subida de impuestos a las clases trabajadoras».

Barceló ha destacado tras la Junta de síndiques que, gracias a la reforma fiscal que el Consell de Ximo Puig impulsó en 2017, la Comunitat Valenciana «dejó de tener el sistema más regresivo de España, instaurado por el PP», y pasó a contar con uno basado en la progresividad fiscal.

Según la socialista, el Consell de Ximo Puig trabaja en una reforma pensando en el momento actual y para «la inmensa mayoría» de la sociedad valenciana, la presentada por el Partido Popular «solo ahorraría 21 euros a un mileurista y 1.225,59 euros a su presidente».

En opinión de Barceló, «si para ellos esto es igualdad y progresividad fiscal, tienen un problema importante, al tiempo que ha considerado que «igual el ejemplo que siguen es el que defiende su todopoderosa Ayuso, que trabaja para que 500 multimillonarios no paguen impuesto de patrimonio gracias a vivir en Madrid».

La síndica socialista ha insistido en que la reforma fiscal en la que trabaja el Consell «es clara», y pasa por «ayudar a las familias y a los sectores que lo necesitan para, juntos, seguir fortaleciendo nuestro estado de bienestar».