Puig sobre topar el precio de los alimentos: No hay soluciones mágicas

València, 8 sep (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado sobre topar los precios de los alimentos básicos que «no hay soluciones mágicas» y hay que buscar fórmulas desde el diálogo y la concertación para que toda la cadena alimentaria haga «un esfuerzo compartido» para reducir los precios.

Puig se ha pronunciado así sobre la propuesta de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de llegar a un acuerdo con las distribuidoras para contribuir en el ajuste de los precios de los alimentos básicos, antes de participar en un almuerzo empresarial organizado por el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, en la Albufera de València.

Se ha mostrado partidario de buscar fórmulas para atajar el crecimiento de la inflación, y ha señalado que los precios en el supermercado han crecido «enormemente» y hay que hacer que bajen, pero también hay un problema en la cadena agroalimentaria, por las diferencias entre lo que paga el consumidor y lo que percibe el productor.

Y ha dicho que se deben «buscar fórmulas desde el diálogo y la concertación para que toda la cadena alimentaria haga un esfuerzo compartido por bajar los precios, porque para las clases trabajadoras es muy complicado llegar a fin de mes». EFE

im-jmm