Renfe aumenta un 44 % las plazas en trenes AVE y Larga Distancia en Andalucía

Sevilla, 26 ago (EFE).- Renfe ha puesto a la venta más de 160.000 plazas en los trenes AVE y de Larga Distancia con origen o destino Andalucía para la operación retorno ante el final de las vacaciones estivales, lo que supone un incremento del 44 % respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha incrementado su oferta con más de 27.000 plazas de refuerzo en las líneas de alta velocidad del Corredor Sur, ofreciendo en el caso de los AVE 131.000 plazas, un 55 % más que el año anterior y un total de 29.400 plazas más en Larga Distancia (9,2 % más), según han informado en un comunicado.

En España ha aumentado la oferta de estos trenes un 31 % respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 580.000 plazas para viajar hasta el próximo 31 de agosto

Al igual que ocurre con el Corredor Sur y al tratarse de las líneas de alta velocidad más demandadas ha abierto 60.000 plazas de refuerzo en las líneas del nordeste (18.000 plazas), Levante (8.000 plazas) y el corredor Mediterráneo (7.000 plazas).

A estas plazas de refuerzo de retorno hay que añadir la oferta de trenes de Servicio Público para el último fin de semana de agosto, con un aumento de 2.800 plazas en los servicios Avant y Media Distancia Convencional.

Los movimientos en esta operación regreso de vacaciones se concentran especialmente en las estaciones de Madrid y Barcelona, y en los corredores con mayor oferta y demanda que enlazan Madrid con la Costa Brava, la Costa del Sol y Levante, según la nota.

En cuanto a las relaciones de Media Distancia Convencional, los destinos más reforzados son Cáceres-Madrid, Jaén-Madrid y Sevilla-Cádiz, además ofrece más plazas en las líneas que conectan Madrid con Toledo, Valladolid y Puertollano, en servicios Avant