Revilla apoya a la asociación fotovoltaica, que pide que «interceda» con Ribera

Santander (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado su apoyo a la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), que le ha pedido que «interceda» ante la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para defender sus reivindicaciones.

La Anpier pide al ministerio que se mejoren los derechos de las 65.000 familias y empresas que forman la asociación y que instalaron los primeros parques fotovoltaicos en España.

Tras la reunión con el presidente cántabro, el máximo representante de la Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha asegurado que el Estado ha «incumplido promesas» con estas familias, ya que se les está «recortando» las compensaciones por las inversiones realizadas.

Además, la asociación pide la ampliación en cinco años del derecho de retribución que tienen estas familias, que vence en 2038.

El presidente cántabro se ha comprometido a estar «al lado» de la asociación para defender la reclamación de las «promesas incumplidas», según ha asegurado a los periodistas tras la reunión con los representantes de la entidad.

«No hay derecho a que aquellos que dieron el primer paso, bajo promesas que no se han cumplido, sean los paganos y ahí siempre me van a tener a su lado», ha puntualizado Revilla.

El presidente de la Anpier ha celebrado los avances en el autoconsumo solar en Cantabria, que ha alcanzado los quince megavatios y ha pedido que se «sigan potenciando e incorporando» iniciativas como las comunidades energéticas solares.