Sánchez elogia la obra social de la fundación del padre Llanos

Madrid, 7 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado hoy la obra social de la Fundación José María de Llanos, destinada a la formación e inserción laboral de los más desfavorecidos, y ha agradecido la labor de su personal en aras de «construir un futuro».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este miércoles la Fundación José María de Llanos, dedicada a desarrollar y promocionar proyectos de carácter educativo, formativo y social, especialmente entre los vecinos de Vallecas, El Pozo y Entrevías, en Madrid. EFE/ Fernando Calvo / Moncloa SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Presidencia del Gobierno indica en su cuenta de Twitter que Sánchez ha visitado la denominada «Fundación del padre Llanos», en coincidencia con el inicio de curso escolar, para conocer la labor que desarrolla a través de sus responsables y personal docente.

La Fundación José María de Llanos tiene sus antecedentes históricos en los años 50, cuando el propio padre Llanos crea la Fundación Santa María del Pozo, de donde nació la actual (1987) y salieron «líderes sociales y los primeros profesionales de El Pozo del Tío Raimundo», según detalla en su página web.

Sánchez ha destacado la «gran labor» de la fundación en aras de mejorar la calidad educativa y ha expresado su agradecimiento en el inicio del curso a docentes y personal de los centros que «trabajan para construir el futuro».

De la iniciativa de acogida del padre Llanos nació también la escuela de formación profesional que se denominó Primero de Mayo, «en recuerdo y señal del compromiso de los trabajadores con la defensa de sus propios derechos y con los valores democráticos», según la fundación.

Actualmente la labor de la fundación se centra en los vecinos de los barrios madrileños de Vallecas, El Pozo y Entrevías, y especialmente a sus jóvenes, para ofrecer «nuevas posibilidades de formación, educación, inserción laboral y participación social».