Suspenden la licitación del canal de acceso ferroviario a València

València, 8 sep (EFE).- El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido la licitación de las obras del canal de acceso ferroviario de València tras admitir un recurso presentado por la Confederación Nacional de la Construcción contra los pliegos del procedimiento.

Esta licitación contempla tanto las obras del nuevo canal para la integración de la red de alta velocidad en la ciudad como la ampliación y remodelación de la estación Joaquín Sorolla y la ampliación del aparcamiento» y depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Adif.

Los constructores consideran ilícita una cláusula del pliego relacionada con los motivos de incumplimiento en los que podría incurrir el contratista, que comportarían la resolución del contrato, y que ha sido considerada «arbitraria» o que podría generar «inseguridad jurídica».

Fuentes de ADIF han informado a EFE de que se trata de una medida cautelar y que, en consecuencia, la empresa ha decidido ampliar el plazo para la recepción de ofertas.