Una fuga de nafta en empresa de asfaltos causa malas olores en Tarragona

Tarragona (EFE).- Una fuga de nafta -un hidrocarburo no tóxico- en las instalaciones de Asfaltos Españoles (ASESA) en el polígono petroquímico sur de Tarragona ha activado el plan de emergencias químicas (PLASEQTA) en fase de alerta, un suceso que no ha comportado peligro para las personas, pero sí pestilencias.

Según han informado Protección Civil y los Bomberos de la Generalitat, la fuga se ha originado sobre las cuatro de la madrugada y la fuga no ha salido al exterior gracias a haber quedado retenida por los sistemas de seguridad de la planta.

Protección Civil ha activado el plan de emergencias químicas PLASEQTA en fase de alerta y está en contacto permanente con la empresa.

Personal de ASESA, con apoyo de los Bomberos y del parque privado de bomberos del polígono, están trasvasando el producto a otro depósito.

Por su parte, la compañía ha informado a través de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) que esta maniobra podría prolongarse hasta mañana martes por la mañana con episodios de malos olores perceptibles desde el exterior.

De hecho, en muchos puntos de Tarragona es perceptible un fuerte olor similar al de la gasolina, según ha podido constatar Efe.

ASESA lamenta las molestias y ya ha iniciado las pertinentes pesquisas y análisis internos para determinar las causas del incidente e implementar las medidas que correspondan. EFE

1010812

ctgn-fjn