Vara: el PP siempre que hay elecciones, «mete el dedo en Cataluña»

Mérida, 22 sep (EFE).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este jueves que el PP, siempre que llegan elecciones, "mete el dedo en Cataluña" con el objetivo de captar votos.

"Actúan en un contexto político que cuando llegan las elecciones se convierte en un pretexto de voto", ha añadido Fernández Vara en referencia al interés de su homólogo andaluz, Juanma Moreno, para que empresas afincadas en Cataluña se trasladen a Andalucía.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha rechazado "ese deseo" del PP "de intentar entrar de nuevo en la confrontación entre territorios".

"Dejan un poquito abandonado el uniforme de la unidad España, la bandera la cuelgan detrás de la puerta y van a lo que van, a ver cómo dividimos los territorios, cómo nos metemos con los demás para sacar rédito electoral", ha agregado el jefe del Ejecutivo extremeño.

A su juicio, "el PP ha pasado del contexto de la política cuando no hay elecciones al pretexto de los votos cuando las hay".

Asimismo, ha asegurado estar "perplejo" ante el hecho de que "la gran medida del PP" para combatir la crisis de inflación "sea bajar los impuestos a los que más tienen". "No entra en cabeza humana", ha remarcado.