Nieto apela al «consenso» para la Ley de Función Pública, que prima la productividad

Córdoba, 31 ago (EFE).- El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha apelado este miércoles al «alto consenso sindical» alcanzado en la futura Ley de Función Pública para su aprobación en el Parlamento y ha destacado que prima la «productividad».

En rueda de prensa en Córdoba, Nieto ha explicado que la nueva normativa está en la «última fase» tras recibir el anteproyecto de ley el dictamen «positivo» del Consejo Consultivo, por lo que espera que en «septiembre» lo apruebe el Consejo de Gobierno y se inicie el «trámite parlamentario».

Una vez en el Parlamento, el consejero confía en obtener el «mismo consenso» que el logrado con los agentes sindicales, que ha sido «muy alto», por lo que el objetivo es «no romper el consenso que ha costado varios años conseguir».

Nieto ha recordado que la actual ley se aprobó en 1985 y «no era muy avanzada», por tanto ha pasado «mucho tiempo sin una ley del siglo XXI» y con la nueva normativa se contará con la «herramienta legal a la altura de la administración de la Junta de Andalucía».

Ha añadido que primar la «productividad» parte del «principio» de que «ningún funcionario pierde» y «gana aquel que mejor valoración de desempeño» tiene, algo que es «fruto del acuerdo sindical», por lo que espera que su «tramitación» y «ejecución vía reglamentaria» también sea «un éxito».