La actriz Petra Martínez estrena el Premio Nacional de Teatro 2022, que acaba de recibir, en la ciudad de Castelló. EFE/ Domenech Castelló

Martínez y Margallo estrenan en Castelló el Premio Nacional de Teatro 2022

Madrid/Castelló, 23 sep (EFE).- Los actores Petra Martínez y Juan Margallo estrenarán el Premio Nacional de Teatro 2022, que acaban de recibir, en la ciudad de Castelló, donde este viernes representan “La señorita doña Margarita”, dirigida por Margallo y protagonizada por Martínez.

“Si cierro los ojos, me veo junto a Juan en el escenario, en la vida, con los hijos, con los amigos. Juan y yo juntos con nuestras discusiones, con nuestro todo”, dice a Efe la actriz, que ha sido galardonada junto a su marido, Juan Margallo.

“Juan y yo estamos que no nos lo creemos. Ha sido muy bonito que nos los den a los dos. Nuestras carreras han estado unidas, siempre hemos trabajado juntos”, ha señalado Martínez (Linares, Jaén, 1944).

“Según se van cumpliendo años, los premios van gustado más, hacen más ilusión”, añade en unas declaraciones a Efe Petra Martínez, de camino a Castelló, donde esta tarde se subirá a las tablas del Paranimf de la Universitat Jaume I para interpretar “La señorita doña Margarita”, una obra que ya interpretó hace 30 años.

“Voy a hacer la función más feliz que una perdiz, encantada de la vida”, dice entre risas Martínez, que piensa contárselo al público, “por si no se ha enterado”.

Reconoce que este premio, concedido por el Ministerio de Cultura, por su “profundo y permanente compromiso con el arte y la sociedad” y por la “coherencia en la trayectoria sobre los escenarios”, le hace feliz, “pero aún más por compartirlo con Juan”.

Ahora, tras la noticia, está alegre, contenta. “Si cierro los ojos, me veo junto a Juan en el escenario, en la vida, con los hijos, con los amigos. Juan y yo juntos con nuestras discusiones, con nuestro todo”, añade.

Reconoce que, aunque discute con Juan, “tenemos la capacidad de llevar todas las cosas al terreno del humor, tanto en el trabajo como en casa”, añade Martínez.

Asegura que cuando discuten, “rompemos esa tensión con algo de humor y solemos decir: ‘Oye, que nos vamos a morir’, y con esa frase cortamos”.