El expresidente del Gobierno Felipe González y el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hoy en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

González lamenta la ausencia de Guerra al conmemorar la victoria de 1982

Sevilla (EFE).- El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha lamentado la ausencia de Alfonso Guerra en el acto que conmemora este sábado en Sevilla los 40 años de la victoria socialista de 1982, al señalar, recordando la foto de la ventana del hotel Palace, que le gustaría tener hoy a “ese personaje singular que levantaba mi mano”.

Durante su intervención, González ha dicho que es importante en este día, “conmemorar y recordar”, y conmemorar “es traer a la memoria, y cada uno tiene la suya, y recordar es hacerlo con el corazón”.

victoria psoe 1982
El expresidente del Gobierno Felipe González, hoy en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

“Trato de buscar y lamento no conseguirlo a este personaje singular que levantaba mi mano en la ventana del Palace, que era Alfonso Guerra”, ha dicho González, lo que ha provocado los aplausos de los asistentes al acto antes de añadir: “Y lo quiero tener en esta mano”.

Guerra, vicepresidente en el Gobierno de González, anunció esta semana que no había sido invitado al acto, lo que Ferraz enmendó horas después, aunque finalmente no ha acudido al mismo en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

Edición Web: Rosa Corona