El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c), junto a la portavoz de la formación en el Congreso, Cuca Gamarra, y el coordinador general, Elías Bendodo (i) preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, este lunes en Madrid. EFE/Javier Lizon

Feijóo llama a vencer a Sánchez sin “radicalismo” ni “histrionismo”

Madrid (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a los suyos a vencer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde la “serenidad”, la “moderación” y la “centralidad” y no a través del “radicalismo”, “histrionismo” ni “ocurrencias”.

El líder del PP ha apostado por esta vía para hacer oposición en su discurso en abierto ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en el que ha hecho un repaso a los “despropósitos sobre despropósitos” y “crisis sobre crisis” y “relación controvertida con la verdad” de la última semana.

En un encuentro en el que han participado los presidentes de Andalucía, Madrid y Castilla y León, Feijóo ha señalado que la Unión Europea ha desmentido las previsiones económicas del Gobierno, ha aludido a las críticas al Banco Central Europeo o se ha referido a los enfrentamientos en el Gobierno por la ley trans o al choque entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz.

También se ha referido a la supresión del delito de sedición o la tragedia ocurrida en la valla de Melilla el pasado 24 de junio, donde al menos 23 personas murieron en un intento de salto masivo desde Marruecos, donde según Feijóo ” se ha descubierto las mentiras de las muertes”, por lo que pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé “la cara” en el Congreso.

Feijóo: Tenemos que prepararnos para vencer a Sánchez

Y mientras tanto, ha agregado Feijóo, “muchas familias no saben cómo hacer frente a la cesta de la compra” y por esas familias, ha pedido trabajar, para que el cambio sea una realidad, y hacerlo sin responder a las provocaciones, con serenidad, moderación y la centralidad “que une a la inmensa mayoría”.

“No estamos para insultar a Sánchez, no estamos aquí para combatir el radicalismo con más radicalismo para darle a España más histrionismo y más ocurrencias, hemos venido a ganar y tenemos que prepararnos para conseguirlo”, ha señalado Feijóo ante los suyos, en un discurso en el que no ha abordado las protestas sanitarias.

Durante el Comité Ejecutivo Nacional ha tomado la palabra, a puerta cerrada, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este lunes en un desayuno informativo ha censurado este lunes “el activismo de izquierdas” que trata de confundir a la opinión pública y “boicotear” la sanidad en Madrid mediante “la confusión, la agitación y el juego sucio”.