Nadia Calviño (i) conversa con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (d) con motivo de su visita a la comunidad autónoma, este viernes en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos

Tensión en el Gobierno: Nadia Calviño pide dejar de lado las discrepancias y centrarse “en las cosas de comer”

Santander (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha llamado a dejar a un lado “posibles discrepancias, que pasarán”, entre los socios de Gobierno (PSOE-Unidas Podemos) y centrarse en “lo importante, en las cosas de comer”.

“Lo más importante es no centrarnos en posibles discrepancias, que pasarán, sino en lo importante, en las cosas de comer, en un Gobierno que ha desarrollado, en estos tres años y medio y que seguirá haciéndolo hasta final de año, un programa tremendamente positivo para España”, ha sostenido este viernes Calviño, a preguntas de los periodistas, tras reunirse en Santander con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

La vicepresidenta primera ha explicado que, mientras viajaba a Santander, reflexionaba sobre lo distintos que son unos gobiernos de coalición y otros porque en Cantabria el PSOE, que comparte Ejecutivo con el PRC, ha “dado muestras de una enorme responsabilidad y lealtad contribuyendo justamente a la buena marcha de la comunidad autónoma”.

Calviño ha defendido el trabajo del Gobierno de España en esta etapa, desde el punto de vista de “la recuperación de la convivencia” en todo el territorio, el impulso económico, la respuesta “eficaz” a la pandemia y al impacto la guerra y todo ello con una política económica y fiscal “responsable y con reformas modernizadoras”.