El primer ministro de Eslovenia, Robert Golob (d) y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tras su encuentro de hoy. EFE/EPA/Antonio Bat

Sánchez reivindica “orgulloso” la gestión del Gobierno de coalición pese a sus diferencias

Kranj (Eslovenia) (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó este viernes todo lo que ha hecho y va a seguir haciendo su Ejecutivo de coalición pese a las diferencias, como las relativas a la ley del solo sí es sí, y se mostró “orgulloso” de la labor de todos sus ministros.

Sánchez hizo esa defensa de su Gobierno en la rueda de prensa que compartió con su homólogo esloveno, Robert Golob, tras la reunión que ambos mantuvieron en el marco de la gira del jefe del Gobierno para preparar la presidencia europea de la UE.

Una conferencia de prensa en la que Golob hizo un reconocimiento de la gestión del Gobierno español en el ámbito de los derechos de las mujeres.

“Sois un ejemplo a nivel europeo. No sois conscientes en España. En Eslovenia estaríamos muy satisfechos si llegáramos a alcanzar un nivel de derechos como en España”, señaló.

El primer Ministro esloveno, Robert Golob (d), saluda a su homólogo español, Pedro Sánchez, durante el encuentro de hoy. Sánchez habló del Gobierno de coalición
El primer Ministro esloveno, Robert Golob (d), saluda a su homólogo español, Pedro Sánchez, durante el encuentro de hoy. EFE/EPA/Antonio Bat

Los periodistas plantearon a Sánchez si no le preocupan las consecuencias que pueden tener las discrepancias entre el PSOE y Podemos por la conocida como ley del solo sí es sí y cómo valora la labor de su ministra de Igualdad, Irene Montero.

En su respuesta, asumió que puede haber diferencias pero hizo una reivindicación de todo “lo mucho y muy importante” que ha hecho su Ejecutivo.

La ley trans y la reforma de la ley del aborto

Como ejemplo de ello citó la aprobación en el Congreso este jueves de la ley trans y la reforma de la ley del aborto, que dijo que siguen situando a España a la vanguardia en el reconocimiento de derechos y libertades de los ciudadanos y, especialmente, de las mujeres.

Pero además de resaltar lo que ha impulsado el Gobierno de coalición, aseguró que aún le queda mucho por hacer.

Respecto a la ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual recalcó que mantener el consentimiento en el corazón de la ley es compatible con resolver la alarma social que se ha provocado.

“No son incompatibles esos dos objetivos, sino que son complementarios, y en eso está el Gobierno y el grupo socialista”, subrayó.

El primer ministro esloveno, Robert Golob (d), durante el recibimiento hoy a su homólogo español,  Pedro Sánchez (2d). Sánchez habló del Gobierno de coalición
El primer ministro esloveno, Robert Golob (d), durante el recibimiento hoy a su homólogo español, Pedro Sánchez (2d). EFE/EPA/Antonio Bat

Pero a pesar de las discrepancias existentes, Sánchez reiteró el respaldo a todos sus ministros y se mostró orgulloso del trabajo de todos ellos.

Recordó que cuando prometieron sus cargos, les dijo que no eran ministros de uno u otro partido, sino ministros de España, y como tales aseguró que van a seguir trabajando.

“Lo vamos a seguir haciendo y nos queda mucho por hacer”, repitió el presidente del Gobierno, que el día anterior reclamó a Podemos que hiciera pública su propuesta alternativa a la iniciativa del PSOE para reformar la ley del solo sí es sí y apostó por resolver el problema en vez de generar “ruido”.