Un incendio forestal en el Principado de Asturias, en una imagen de archivo. EFE/Eloy Alonso

Asturias registra 22 incendios forestales

Oviedo (EFE).- Asturias registra a primera hora de este martes veintidós incendios forestales, seis más que a última hora de la tarde de ayer, que serán revisados a lo largo de la mañana para determinar su situación, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que sólo mantiene personas en el foco ubicado en La Bustariega (Somiedo).

Los incendios se registran en quince concejos: Allande, Aller, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Caso, Lena, Parres, Peñamellera Baja, Quirós, San Martín del Rey Aurelio, Sobrescobio, Somiedo y Tineo.

En concreto, hay focos en Fonteta (Allande); Bustille (Aller); Modrerios (Belmonte de Miranda); Puertas (Cabrales) Soto de la Ensertal (Cangas de Onís); Cuadriellas de Villaláez, Agüera del Coto, Besullo y Gedrez-San Martín de los Eiros (Cangas del Narcea); El Barru y La Foz (Caso); Pajares y Bendueños (Lena); Fresnidiello (Parres); Cuñaba y Suarias (Peñamellera Baja); Fresnedo (Quirós); Veró y La Bobia (San Martín del Rey Aurelio); Villamorey (Sobrescobio); La Bustariega (Somiedo), y Fuentes (Tineo).

Todos estos incendios serán revisados a lo largo de la mañana, y el único en el que permanece personal de Bomberos del SEPA es el incendio localizado en Somiedo, en La Bustariega.

Asturias activó el pasado miércoles el Plan de Incendios Forestales (INFOPA) en fase de emergencia en situación 0 ante la previsión meteorológica y la posibilidad de que el número de fuegos pudiera ir en aumento.

Después de varios días sin precipitaciones, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Asturias cielos nubosos con lluvias débiles ocasionalmente tormentosas y descenso de las temperaturas máximas.