Valencia (EFE).- La madre del bebé encontrado degollado este lunes en el municipio de Vilamarxant (Valencia) es la autora de su muerte, según la única hipótesis con la que trabaja el grupo de homicidios de la Guardia Civil.
Según han informado a EFE fuentes del caso, esta es la línea de investigación, “salvo sorpresas”, por las evidencias halladas hasta el momento.
El cadáver del bebé fue encontrado en el trastero de la azotea del edificio de la vivienda familiar, después de que la mujer se precipitara al vacío desde esa altura.
La mujer, de 36 años de edad, fue atendida por personal sanitario en el lugar de los hechos por politraumatismo y evacuada al Hospital La Fe de Valencia, donde permanece con pronóstico reservado, según han informado a EFE esta martes fuentes de Sanidad.
Los vecinos de Vilamarxant recuerdan en silencio al bebé asesinado
Los vecinos del municipio valenciano han guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo del bebé y han mostrado su consternación por este suceso.
El alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, ha dirigido unas palabras a los asistentes al acto en las que ha lanzado un mensaje “contundente de repulsa hacia hechos como este, que nos afectan a todos como sociedad”.

Jorge ha trasladado asimismo, en nombre de la corporación municipal y de sus vecinos, las condolencias a las personas cercanas al menor “que están sufriendo esta desgracia”.
El Ayuntamiento de Vilamarxant decretó ayer dos días de luto y las banderas oficiales ondean a media asta tras la muerte del bebé degollado por su madre, que se precipitó desde la azotea del edificio de la vivienda familiar.
El alcalde ha informado a los periodistas de que la familia vivía en el municipio desde hacía unos cinco años y “no eran muy conocidos”.
Jorge ha señalado asimismo que en el Ayuntamiento no consta ningún expediente sobre una posible atención de la mujer en los servicios municipales por problemas de salud mental, o en el sistema VioGén sobre violencia de género en el ámbito familiar.
“No sabemos qué ha sucedido pero deberíamos reflexionar sobre los problemas de salud mental”, ha precisado.
Jorge ha insistido en que se ha decretado el secreto de sumario sobre el caso y la investigación la está llevando a cabo la Guardia Civil, y solo ha confirmado que la mujer dejó una nota en la vivienda familiar.