MADRID, 03/03/2023.- La reina Sofía ante el Cristo de Medinacelli durante la visita que ha realizdo a la basílica de Jesús de Medinacelli en Madrid este primer viernes de marzo. EFE/ Borja Sánchez Trillo

Ayuso y Almeida piden a Medinaceli “por los que más sufren” y por Madrid

Madrid (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han pedido este viernes al Cristo de Medinaceli “por los que más sufren”, por Madrid y por el pueblo ucraniano, así como por aquellos que están solos o por que aquellos que no tienen trabajo “lo encuentren”.

MADRID, 03/03/2023.- Colas de fieles esperan en la puerta de la basílica de Jesús de Medinacelli en Madrid para entrar a venerar al Cristo de Medinacelli este primer viernes de marzo. EFE/ Borja Sánchez-Trillo
MADRID, 03/03/2023.- Colas de fieles esperan en la puerta de la basílica de Jesús de Medinacelli en Madrid para entrar a venerar al Cristo de Medinacelli este primer viernes de marzo. EFE/ Borja Sánchez-Trillo

La Basílica de Jesús de Medinaceli ha abierto sus puertas en la medianoche de este viernes para que los fieles puedan entrar en el templo a lo largo del día de hoy para venerar la imagen del Cristo de Medinaceli, en la primera vez que se ha recuperado el tradicional besapiés, vetado en los años de la pandemia.

Aunque la expectación era importante, especialmente en el caso de Díaz Ayuso, ni la dirigente madrileña ni Almeida han sido los devotos que más revuelo han causado, sino la Reina Sofía, que ha sido recibida a las puertas de la iglesia a mediodía por cientos de personas que han coreado su nombre y le han trasladado su cariño con sonoros aplausos.

Poco después de la reina, Isabel Díaz Ayuso ha hecho acto de presencia en el templo y, de forma escueta y tras la visita, ha trasladado a los medios que le ha pedido a Medinaceli por “las personas que están solas, por el pueblo de Madrid y por toda España, para que todo vaya bien”.

Recibida con cariño por los fieles, Ayuso ha recorrido el templo y ha besado los pies del Cristo entre una maraña de móviles y las miradas atentas de quienes se han acercado a esta tradicional cita religiosa, a los que ha dado la mano.

También ha tenido tiempo de fotografiarse con un bebé recién nacido y trasladar sus mejores deseos a la familia, así como para charlar con una mujer de edad avanzada visiblemente compungida.

Antes, sobre las 10 de la mañana, José Luis Martínez-Almeida ha acudido al templo para mostrar sus respetos al Cristo y, a su salida, ha contado a los medios que le ha pedido a Medinaceli “lo mejor para esta ciudad”, así como “la salud y el bienestar de todos los madrileños” y “un mensaje de esperanza para Ucrania” y su pueblo.

El alcalde, que también ha sido recibido con cariño por parte de los fieles presentes, ha pedido, asimismo, por “los que no tienen trabajo lo encuentren” y se ha congratulado de que este año se recupere la tradición “en todo su esplendor”, con el besapiés y sin la mascarilla como elemento predominante de la panorámica.

Y ha asegurado que no ha emitido “ningún deseo en especial para las elecciones de mayo” porque Jesús de Medinaceli “no vota”, por lo que ha abogado por “dejarle tranquilo en esos temas” y “que se ocupe de todos los madrileños y no de los candidatos”.