Valladolid (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este viernes las “frasecitas” contras su partido del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y las frases “copiadas a Pablo Casado” con las que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, “rompe la baraja” con Vox, tras lo que se ha preguntado: “¿Quién manda en el PP?”
En un mitin organizado en la Feria de Muestras de Valladolid, Abascal ha argumentado que en el PP “tienen un problema”, que en su opinión es que carece de alternativa al PSOE porque “son lo mismo” y “sólo quieren esperar a las elecciones y hacer un relevo”.
El dirigente de Vox ha criticado a los representantes del PP que repitan mecánicamente la frase de que “lo importante es echar a Sánchez”, ya que en su opinión lo trascendente es “cargarse todas las políticas” del presidente del Gobierno con una “alternativa completa” y con una “distancia infinita” respecto a la gestión “de la mentira, de la traición y de la ruina”.
Frente a la inacción que observa en el PP, que “no hace nada” y “tiende la mano al PSOE”, Abascal ha defendido que su partido lo intenta “todo”, como una moción de censura que no puede ser “infantil” cuando está “protagonizada por un señor de 89 años”, en referencia al economista y candidato Ramón Tamames.
“¿Eso qué significa? ¿Esas frases hechas?”, se ha preguntado Abascal sobre las referencias de Feijóo a que él es más partidario de hacer “política de adultos”, para referirse a lo vivido esta semana con la moción de censura. “Son frasecitas que los medios comprados les ponen en los titulares”, ha sostenido.
Abascal ratifica su pacto con el PP en Castilla y León: “Mañueco es un ejemplo”
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha proclamado este viernes “solemnemente” que, frente a la “ruptura planteada” por Isabel Díaz Ayuso y el PP, su partido va a “seguir respaldando” al Gobierno de coalición entre ambos partidos en Castilla y León: “Mañueco también es un ejemplo para el PP de toda España, no se me caen los anillos de reconocerlo”.
“Es un ejemplo para toda España”, ha resumido Abascal, quien sin embargo ha pronosticado que el PP “dejará solo” a Mañueco porque “lo han querido convertir en el patito feo” por haber pactado con Vox.
El líder de Vox defiende la peineta de Mañueco: “Poco me parece”
El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este viernes la peineta del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hacia el PSOE que le “increpó” antes del gesto: “Poco me parece para los insultos que recibimos permanentemente de la izquierda”.
En un mitin organizado por Vox en la Feria de Muestras de Valladolid, Abascal se ha detenido en el gesto realizado por Mañueco cuando abandonaba el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León y la procuradora socialista Rosa Rubio le estaba afeando que no atendiera al debate parlamentario sobre una iniciativa que pedía ayudas para las familias que tienen celíacos entre sus miembros.
Abascal ha ironizado con que Mañueco cometió “el gigantesco delito” de realizar ese gesto.