Alicante (EFE).- La Guardia Civil ha informado de que un quinto guardia civil ha resultado herido durante el tiroteo producido durante una operación antidroga en Alicante, este último al caerse y golpearse en un costado durante el repliegue policial, y no por impactos de armas de fuego, como los otros cuatro heridos.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE que los cinco heridos evolucionan de manera favorable y han precisado que el agente que ha recibido un impacto directo ha sido herido en la mano y no en la pierna, como primeramente habían comunicado.
Otros tres guardias civiles han resultado han recibido el impacto de esquirlas, dos de ellos en la cara y otro en las manos y en las piernas.

Los disparos, ha afirmado el instituto armado, los ha realizado un hombre que era el objetivo principal de la operación, que iba a ser detenido pero no por su implicación activa en la banda, sino por la complicidad existente, al conocer la operación.
Sin embargo, ahora también se le imputarán delitos por haber disparado a agentes del instituto armado, y es uno de los seis arrestados -entre ellos también un hijo suyo- en esta operación antidroga, que aún no está cerrada y que espera detener a otros dos de los objetivos principales de esta organización.
La Guardia Civil no ha precisado por el momento cuándo pasarán a disposición judicial los arrestados, pero sí ha destacado que la operación se ha ejecutado de manera sobrevenida después de que el pasado miércoles los ahora detenidos intentaran enviar un paquete a Irlanda que contenía tres kilogramos de cogollos de marihuana.