Varios bomberos trabajan en el balcón de la vivienda donde se ha declarado un incendio. EFE/Biel Aliño

Un matrimonio y su hijo fallecen en el incendio de una vivienda en Valencia

Valencia (EFE).- Un matrimonio y su hijo han fallecido en un incendio declarado a primera hora de este lunes en la ciudad de València, según han informado a EFE fuentes policiales, que han indicado que el origen del fuego “parece ser accidental”, sin especificar más detalles.

El incendio, cuyas circunstancias están siendo investigadas, se ha producido sobre las 7:15 horas de este lunes en una vivienda del número 8 de la calle Escultor Salzillo, un edificio de seis plantas en el barrio valenciano de Fuensanta.

Según fuentes de la Policía Local, aunque aún no está confirmada la edad exacta, los fallecidos son un matrimonio de personas mayores, de unos 86 años, y el hijo de 58 años.

Incendio de una vivienda en Valencia
Agentes de la Policía Nacional a la entrada del edificio donde se ha declarado un incendio. EFE/Biel Aliño

Desde la Policía Nacional han informado a EFE de que se ha desplazado al lugar al Policía Científica para determinar el origen del incendio, que “parece ser accidental”, han indicado sin especificar más detalles.

Sobre los diez horas, los cuerpos de las tres víctimas han sido sacados de la vivienda afectada por el incendio, mientras la entrada al edificio permanece acordonado por la Policía.

Los vecinos del edificio afectado que han sido evacuados permanecen en la calle a la espera de que, una vez finalizadas las actuaciones de bomberos y policía, les dejen regresar a sus vivienda.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado en su Twitter estar “profundamente consternado” por el suceso y ha expresado su apoyo a la familia de las víctimas en “estos momentos tan complicados”.