El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escucha la intervención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i)durante el pleno del Senado, en una imagen de archivo. EFE/ Fernando Alvarado

Feijóo considera que el Gobierno está “roto” y Sánchez cuestiona sus dotes de líder

Madrid, (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a “derogar el sanchismo” y acabar con un Gobierno “roto”, divido en “tres fracciones y veinte siglas”, y le ha dicho al jefe del Ejecutivo que no busca ganar las elecciones porque “ya ha aceptado su derrota” y “solo le queda darse cuenta de que tampoco va a sumar”.

“Ni con todas las minorías que se le ocurran podrá frenar la fuerza del cambio”, le ha dicho Feijóo al jefe del Ejecutivo en su réplica a la comparecencia de Pedro Sánchez en el Senado.

Feijóo ha hecho un repaso a las divisiones en el seno de la coalición, desde las críticas de las ministras de Podemos a la modificación del solo sí es sí, a las declaraciones en las que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, dijo que el ministro del Interior debió haber dimitido o que Marruecos es una dictadura.


Y le ha preguntado a Sánchez si avala las cosas que dice “Podemos 1” y las de “Podemos 2”, para denunciar después que “ni los ministros tienen dignidad para dimitir” ni Sánchez “autoridad para cesar a nadie”.

Según Feijóo, Sánchez solo ofrece al futuro “sanchismo, populismo e independentismo”, “más de lo mismo”, y es el “mayor lastre” para el PSOE, como saben los barones socialistas que han celebrado, ha ironizado, que no esté en la apertura de la campaña porque se reúne con Joe Biden en Estados Unidos.

El líder del PP ha acusado a Sánchez de haberse “podemizado” y haber hecho suyo el discurso de los “cenáculos, puros y fachas”, al tiempo que ha puesto en duda que el presidente no sea neoliberal.

Sánchez: “O le viene grande o le queda lejos”

En respuesta, Pedro Sánchez, ha asegurado que en todo el tiempo que lleva Alberto Núñez Feijóo como líder del PP no ha visto ninguna propuesta constructiva “ni algo pasable que retener”, por lo que le ha espetado: “no sé si esto le viene grande o esto le queda lejos”.

Sánchez ha contraatacado de esta forma ante las críticas vertidas por Feijóo contra él en el pleno del Senado con motivo de la comparecencia del jefe del Ejecutivo para informar de la gestión que está llevando a cabo para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

“Su salto a la política nacional ha sido un chasco, una decepción”, ha afirmado antes de lamentar que haya acercado el PP a Vox y subrayar que con su salida de la Xunta han ganado los gallegos y han perdido todos los españoles.

Cree que Feijóo acude a estos debates con muy poco conocimiento de los asuntos, “irritado, agresivo y frustrado” y ha dicho que si su principal propuesta es derogar el “sanchismo” habría sido mejor quedarse con Pablo Casado como presidente del PP.

La “deriva” de Feijóo ha dicho que mantiene “secuestrada” la renovación del Consejo General del Poder Judicial y le ha llevado a la “deslealtad” de intentar desacreditar al Gobierno y a España fuera de sus fronteras usando “bulos” y “poniendo palos en las ruedas”.