Una mujer se protege de la intensa lluvia esta mañana en Oviedo. EFE/Paco Paredes

Las fuertes tormentas esta tarde ponen en alerta a seis comunidades autónomas

Madrid (EFE).- Las fuertes tormentas que se van a registrar a partir de esta tarde en muchos lugares han puesto en alerta a seis comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y La Rioja), según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además de las tormentas, los fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, han motivado que se activen los avisos “amarillos” en las islas de Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

Las fuertes tormentas que se van a registrar desde primera hora de esta tarde en muchos lugares del país han justificado la activación de los avisos “amarillos” en seis comunidades, y la Aemet ha adelantado que en la mayoría de los casos podrían ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, además de chubascos de intensidad fuerte.

Los datos de la Aemet señalan que las tormentas empezarán a formarse a las 14:00 horas de hoy y se prolongarán durante toda la tarde en las seis comunidades en las que se han activado los avisos.