El portavoz de campaña y vicesecretario del PP, Borja Sémper. EFE/ J.P.Gandul

El PP critica que Pedro Sánchez “pague vacaciones” cuando promete rebajar la deuda

Madrid (EFE).- El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha censurado este domingo la medida presentada por el presidente del Gobierno de ayudas a los jóvenes en el interrail europeo y autobuses y trenes nacionales, porque, en su opinión, es “incomprensible” que el Gobierno “le pague las vacaciones a un bigardo de 28 años” mientras envía “un documento a Europa” para rebajar la deuda pública.

El Ejecutivo, según anunció este sábado Pedro Sánchez, hará un descuento del 50 % para que los jóvenes de 18 a 30 años puedan hacer del 15 de junio al 15 de septiembre a mitad de precio el interrail europeo, además de crear un circuito nacional de esas características con rebaja para ese colectivo del 90 % en el precio del tren y bus de concesión estatal y del 50 % en el AVE.

Se refiere el también vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP al plan de estabilidad facilitado por el Ejecutivo a Bruselas a finales del mes de abril, en el que España se compromete a rebajar el déficit al 3 % en 2024.

En un acto de precampaña electoral en el distrito de Villa de Vallecas (Madrid) del alcalde y candidato a la reelección de la capital, José Luis Martínez-Almeida, Sémper ha señalado que en las elecciones generales del mes de diciembre “nos jugamos un cambio en España” entre el modelo del Gobierno, que en su opinión es el del “coche escoba que recoge todo lo que hay a su izquierda”, y el “proyecto reformista” que, a su juicio, encarna el PP.


El dirigente popular también ha censurado la rebaja de penas a delincuentes sexuales en aplicación de la ley del solo sí es sí y el “feminismo de vía estrecha”, “de pancarta pero no real”, del Ejecutivo.

En su opinión, Sánchez ha dejado a “un país acogotado por la mala gestión de la cosa pública” y ha asegurado que el objetivo de su partido no es “ganar contra Sánchez” sino “a favor de España”, al tiempo que ha subrayado que “no estamos condenados a esa política” porque hay “alternativa.

Y ha augurado que “el post sanchismo será duro”, pero lo que venga después del actual Gobierno “será mejor” porque “tendremos a (Alberto Núñez) Feijóo como presidente del Gobierno”.