Yolanda Díaz acompañada por el teniente de alcalde y candidato a la Alcaldía de Ganar Alcorcón, Jesús Santos. EFE/Rodrigo Jiménez

Yolanda Díaz abre su campaña apoyando a Podemos en la localidad madrileña de Alcorcón

Alcorcón (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha abierto este miércoles su agenda de campaña a las elecciones del 28M en la localidad madrileña de Alcorcón apoyando a Podemos, en un acto en el que ha pedido “no tomarse a broma” los comicios y ha llamado a la movilización de los progresistas para “derrotar a las derechas”.

En este primer acto de campaña, Díaz ha insistido en que el objetivo de “derrotar a las derechas en España” va a depender de la movilización de los hombres y mujeres progresistas, por lo que ha pedido tomarse “muy en serio” esta campaña para las municipales y autonómicas.

“El proyecto de Nuñez Feijóo se dirime también en Alcorcón, sobre todo ante un PP que solamente contempla el ruido como opción de Gobierno. Solamente tiene un programa electoral, que es derrotar al Gobierno de España”, ha reiterado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social.

Díaz arranca así su campaña en la víspera de la pegada de carteles con un respaldo expreso a Podemos, que le exigía que este apoyo fuera solo para Unidas Podemos, que es su espacio político, aunque la ministra de Trabajo también estará en actos electorales con Más Madrid y con Compromís, que compiten con los morados.

Yolanda Díaz abre su campaña apoyando a Podemos en la localidad madrileña de Alcorcón
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, acompañada por el teniente de alcalde y candidato a la Alcaldía de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, durante la visita. EFE/Rodrigo Jiménez

“El proyecto de Nuñez Feijóo se dirime también en Alcorcón, sobre todo ante un PP que solamente contempla el ruido como opción de Gobierno”, ha subrayado la vicepresidenta en un mitin en el parque de agua de esta localidad, donde gobierna el PSOE con la coalición Ganar Alcorcón, que integran IU y Podemos.

Los populares, ha reprochado, “solamente tiene un programa electoral, derrotar al Gobierno de España”.

Apoyo a la política municipal

Díaz ha puesto en valor la política municipal porque, según ella, “es la política más importante, los problemas se resuelven por la puerta más cercana y esas son las alcaldías y municipios” y ha elogiado “la política de la buena”, que llevan a cabo Izquierda Unida y Podemos en esta localidad madrileña.

Tras las intervenciones de Díaz y del candidato a la Alcaldía de Alcorcón, Jesús Santos, de Podemos, han realizado un paseo por las calles de la localidad junto a los candidatos morados a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, y a la Alcaldía de la capital, Roberto Sotomayor.

Aparte de Alcorcón, Yolanda Díaz tiene dos actos más en la región madrileña y se la verá en la Pradera de San Isidro el día 15, haciendo equilibrios con las candidatas de Unidas Podemos y Más Madrid, y ese día por la tarde en Rivas Vaciamadrid, cuyo gobierno municipal ostentan IU, Más Madrid y Los Verdes Equo, respaldando así a los de Mónica García.