Vista de un micrófono preparado para los candidatos de EH Bildu. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

El exportavoz de EH Bildu en Güeñes (Bizkaia) renuncia a su candidatura por el PP

Bilbao (EFE).- El exportavoz de EH Bildu en Güeñes (Bizkaia) José Manuel Gómez Ruiz, que ocupaba el tercer puesto de la lista electoral del PP en este municipio vizcaíno, ha renunciado a formar parte de esta candidatura para no perjudicar al partido.

Gómez fue militante de Eusko Alkartasuna, partido integrante de la coalición EH Bildu, de la que fue portavoz municipal durante varios años hasta que en 2019 abandonó la corporación, en la que los populares no tienen representación.

Este militante del PP ha formalizado ante la Junta Electoral de Zona su renuncia a formar parte de la candidatura en Güeñes para no perjudicar al partido, ante las informaciones que durante los últimos días se han difundido sobre su filiación política con Bildu en años anteriores.

En una carta dirigida a su partido, a la que ha tenido acceso EFE este viernes, Gómez hace hincapié en que siempre ha “condenado a ETA y el terrorismo”.

“Confío en que mi renuncia sirva para despejar esas dudas y, desde luego, seguiré trabajando para que la libertad sea, más pronto que tarde, una realidad en el País Vasco”, afirma el excandidato del PP.

Durante su etapa en el Ayuntamiento, Gómez Ruiz, dedicado a la actividad agrícola, mantuvo un enfrentamiento judicial por una disputa sobre lindes de un terreno con el alcalde, Koldo Artaraz, del PNV.