Dos agentes de la Policía Nacional en la entrada de la vivienda número 38 de la calle San Ginés en Torremolinos (Málaga), donde ha sido localizado el cadáver. EFE/Jorge Zapata

Asesinada una mujer en Torremolinos, presuntamente por su pareja

Málaga (EFE).- La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de una mujer de 28 años cuyo cadáver ha sido localizado este miércoles en una vivienda de la localidad malagueña de Torremolinos y los agentes buscan a su pareja como presunto autor del asesinato.

El hombre, de nacionalidad italiana, está siendo buscando después de que el cuerpo de la mujer haya sido localizado sobre las 11:50 horas con heridas de arma blanca, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Al parecer, según algunos testigos, se produjo una pelea y se alertó a Emergencias 112 Andalucía, que avisó inmediatamente a la Policía y a los servicios sanitarios, que solo pudieron confirmar la muerte de la mujer.

Un portavoz del servicio de emergencias ha asegurado que, según los testigos, el supuesto agresor salió huyendo tras la agresión.

El hombre buscado tenía dos denuncias de relaciones anteriores

El hombre está incluido en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dos relaciones anteriores, una de ellas incluso con medidas cautelares.

Fuentes de la Delegación de Gobierno han indicado a EFE que la fallecida y el supuesto agresor no estaban registrados como pareja en el Sistema VioGén, aunque ella sí figuraba como víctima por una relación anterior.

Un vecino del inmueble ha dicho a EFE que fue él quien avisó a la Policía al escuchar unos gritos de la mujer. Ha relatado que al oír los gritos llamó a la puerta de su vecino pero que el supuesto agresor le dijo que no pasaba nada y ante su insistencia para hablar con la mujer, ya no le respondió, por lo que decidió llamar a la Policía, momento en que el presunto homicida aprovechó para huir.

El vecino, compañero de trabajo hasta hace unos días del supuesto agresor, ha señalado que no era la primera vez que se escuchaban discusiones.