Imagen de archivo de un aula universitaria. EFE/Quique García

La Universidad Ramon Llull despide a un profesor que acumula cuatro denuncias por acoso sexual

Barcelona (EFE).- La facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramon Llull (URL) ha despedido a un profesor que acumula cuatro denuncias por acoso sexual y que ya había sido suspendido de empleo y sueldo durante tres meses a principios de curso por la primera de ellas.

Fuentes de esta facultad han confirmado el despido de este profesor, que ha sido anunciado en un comunicado enviado a la comunidad universitaria, después de que una comisión que ha analizado los hechos los haya considerado “muy graves” y motivo suficiente para que el profesor sea despedido.

A principios de esta semana, la facultad de Comunicación recibió una cuarta denuncia por acoso contra el mismo profesor a quien el centro ya apartó de la docencia, de manera cautelar, el pasado día 11.

La facultad la trasladó a una comisión encargada de estudiar los casos de acoso para “analizar la documentación y las pruebas”, que ha derivado finalmente en el despido del profesor.

Volvió a dar clase en febrero tras tres meses de sanción

El profesor ya estuvo apartado de la docencia y sin percibir su salario durante tres meses como sanción impuesta por la universidad a principios de este curso tras haber recibido la primera de las denuncias por acoso.

En febrero, una vez cumplida la sanción, el docente volvió a impartir clases.

El pasado día 10 de mayo se recibió la segunda de las denuncias y la universidad decidió al día siguiente apartar nuevamente al docente, aunque de manera cautelar, el día 12 llegó la tercera de las denuncias y el pasado lunes la cuarta.

Por su parte, los estudiantes han convocado diversas manifestaciones en los últimos días contra la continuidad del profesor y para exigir que el centro sea seguro para el alumnado.