El expresidente del Gobierno José María Aznar. EFE/J.P.Gandul/Archivo

Aznar advierte de que si repiten PSOE-Podemos habrá consulta en Cataluña y País Vasco

Horcajo de Santiago (Cuenca) (EFE).- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho que si se vuelve a reeditar el actual Gobierno de coalición en la próxima legislatura el “precio” a pagar es organizar una consulta en el País Vasco y Cataluña, por lo que ha pedido a los ciudadanos dar “la mayor fuerza posible” al PP en las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.

Aznar, que ha acompañado esta tarde en Horcajo de Santiago (Cuenca) al candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y a la candidata a la Alcaldía de Horcajo de Santiago, María Roldán, ha afirmado que “cuanta más fuerza tenga el PP, mejor” para evitar que España entre en un “proceso de deconstrucción constitucional, de desconstitucionalización”.

“Para que la coalición actual no siga en el gobierno es muy importante lo que pase en mayo y en diciembre. Es muy importante que se entienda que el único que puede evitar que exista una mutación constitucional, un cambio en la sociedad, se llama Partido Popular”, ha asegurado.

Aznar pide el voto al PP en las elecciones de mayo y diciembre

Por ello, Aznar ha pedido al electorado el voto al Partido Popular en las elecciones “de ahora y en las de diciembre” y, a su vez, ha apelado a la “unidad” del partido: “Lo diré claramente, hemos ganado cuando hemos estado unidos”, ha aseverado.

Asimismo, el exmandatario ha señalado que el Partido Socialista ha dejado de ser “un pilar constitucional” para convertirse en “el partido de Pedro Sánchez”, a quien ha acusado de estar “al servicio de una política de ambición sin límites”.

Aznar ha razonado que “si el PSOE fuese un partido constitucional, no pactaría con aquellos que quieren destruir la Constitución y a nuestro país” y ha manifestado que le gustaría que los dos principales partidos -PSOE y PP- pudiesen volver a “dialogar, tener objetivos comunes y consensuar”.

Por tanto, ha expuesto que “el precio” de una nueva victoria para el Ejecutivo actual, formado por el PSOE y Unidas Podemos, sería “organizar una consulta en el País Vasco y en Cataluña”, algo que “solo” puede evitar un Gobierno “fuerte” y “eso se llama (Alberto Núñez) Feijóo y se llama Partido Popular”.