Un periodista grava un evento con un teléfono móvil en una imagen de archivo. EFE/EPA/Ritchie B. Tongo

Los Premios MoJo Innova UOC-EFE se renuevan con nuevas categorías en su cuarta edición

Barcelona/Madrid (EFE).- La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Agencia EFE han abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición de los Premios Internacionales de Periodismo Móvil (MOJO), que añade Innova a su título para integrar las últimas tendencias y nuevas categorías en la difusión de informaciones.

Con el patrocinio de Vueling y la colaboración de Espacio Fundación Telefónica, los Premios MoJo Innova unirán esta vez en un mismo acto, el próximo 26 de septiembre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, tanto la ceremonia de entrega de premios como la VII Jornada de Periodismo Móvil, que se hacían por separado.

Los participantes podrán enviar a concurso, hasta el 10 de septiembre de 2023, sus coberturas periodísticas elaboradas a partir de un dispositivo móvil en las categorías “Mejor cobertura nacional” y “Mejor cobertura internacional (Vueling)”.

Entre los requisitos de participación de estas dos categorías podrán concurrir al concurso, de manera individual o a título colectivo, los profesionales en activo, que trabajen por cuenta ajena o como autónomos, cuya obra haya sido publicada de forma online por algún medio de comunicación o plataforma de Internet entre el 1 de octubre de 2022 y el 1 de septiembre de 2023.

Dos nuevos premios y nuevo logotipo

Los ganadores de las dos categorías profesionales recibirán un premio por valor de mil euros, así como mil doscientos cincuenta euros en billetes de avión.

Además, la cuarta edición de estos galardones concederá dos nuevos premios que no entran en concurso: la categoría de excelencia periodística y la categoría del público.

Para esta ocasión también se ha renovado el diseño del logotipo de estos premios que buscan potenciar la excelencia en periodismo móvil y estimular su práctica entre los profesionales del oficio en todo el mundo, con especial atención en la innovación periodística, la investigación y la experimentación de las últimas herramientas tecnológicas.

La organización comunicará oficialmente los participantes seleccionados para el certamen, valorando el enfoque original en el planteamiento, la innovación de la narrativa móvil, el interés informativo, las fuentes utilizadas, el rigor periodístico y el tratamiento ético de la información para elegir a los ganadores.