Madrid (EFE).- El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, presidido por Ione Belarra, se reunirá el sábado en medio de la fuerte tensión que mantienen con Sumar por el “veto” a Irene Montero en las listas del 28J y que siguen exigiendo rectificar.
Se prevé que la secretaria general del partido y ministra de Derechos Sociales, que sí estará en la candidatura de Sumar por Madrid, en el puesto número cinco, continuará con la presión a Yolanda Díaz para que rectifique su decisión de dejar fuera a la ministra de Igualdad.
Una decisión que en Sumar tienen claro que no tiene vuelta atrás, aunque aún queden seis días -hasta la medianoche del 19 de junio- para registrar las listas completas de todos los partidos políticos que concurren a las elecciones.
Aunque los dirigentes de Podemos no plantean abandonar la coalición con Sumar que firmaron el viernes, no dejan de censurar que Díaz haya apartado a Montero.
Algunos, como el exlíder de la formación Pablo Iglesias, ha lamentado que nadie haya podido acabar con la ministra de Igualdad, ni el PSOE, ni la derecha ni la ultraderecha, y que haya tenido que ser desde el propio espacio de la izquierda alternativa quien lo haya conseguido.