Madrid (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de la muerte a puñaladas de su madre, de 56 años, en su domicilio de Daganzo de Arriba (Madrid), donde también causó heridas a su padre, que ha sido trasladado al hospital.
El suceso, según el Summa 112, se ha producido poco antes de las dos de la madrugada en una vivienda unifamiliar en la calle El Gallardo Español, donde los sanitarios hallaron a la mujer ya fallecida con ocho heridas de arma blanca.
Ingresado en psiquiatría
El joven ha quedado ingresado en el área de psiquiatría del hospital Gregorio Marañón de Madrid. Estaba en tratamiento psiquiátrico por una enfermedad mental y tenía antecedentes por un delito de daños, al parecer en vehículos de la citada localidad, han informado fuentes de la Guardia Civil.
La principal hipótesis de los investigadores es que el joven sufrió algún tipo de brote psicótico que lo llevó a agredir a sus progenitores, aunque serán los psiquiatras quienes determinen esta circunstancia.
Además será clave el testimonio de su padre, que sufrió una puñalada en el abdomen, aunque esto no le impidió para pedir auxilio a los vecinos de la familia, quienes llamaron a los servicios de emergencias.
La mujer presentaba ocho heridas de arma blanca
Los hechos ocurrieron minutos antes de las dos de la madrugada en el chalé familiar, ubicado en la calle de El Gallardo Español del municipio. Hasta el domicilio se trasladaron en primer lugar los agentes de la Policía Local y posteriormente los efectivos de la Guardia Civil y del Summa 112.
Los sanitarios hallaron a la mujer ya fallecida con ocho heridas por arma blanca, mientras que su marido, de 69 años, presentaba una puñalada en el abdomen, por lo que fue trasladado con pronóstico leve al hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos, el hijo del matrimonio, que tenía cortes en ambas manos y fue evacuado con pronóstico leve al hospital Gregorio Marañón, donde finalmente ha quedado ingresado en el área de psiquiatría.
Su padre también tuvo que ser atendido por un equipo de psicólogos del Summa 112 ya que sufría una fuerte crisis de ansiedad.