El intermediario que da nombre al llamado "caso Mediador", Marco Antonio Navarro Tacoronte. EFE/Miguel Barreto

El “Mediador” queda en libertad tras notificarle que lo juzgarán por estafa en Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dejado en libertad este martes a Marco Antonio Navarro Tacoronte, el intermediario que da nombre al “caso Mediador”, tras notificarle que se ha abierto juicio contra él por delitos de estafa y hurto en Lanzarote.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife había puesto a Navarro Tacoronte en busca y captura por no atender las citaciones que le había enviado a su domicilio para informarle de ese procedimiento.

La Guardia Civil ejecutó esta madrugada esa orden de detención tras conocer que se hospedaba en un hotel de Vecindario (Gran Canaria).

En el nuevo juicio que se abierto contra él en Lanzarote, un conocido de Navarro Tacoronte le acusa de haberle sustraído la cartera durante una cena y de haber utilizado sus tarjetas de crédito sin su permiso para abonar diferentes gastos, precisa el TSJC.

En la trama a la que da nombre, Navarro Tacoronte está imputado en varios delitos relacionados con la corrupción por el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, en una causa en la que también figuran como investigados el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, el exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias Taishet Fuentes y el general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas, entre otros.