Huelva (EFE).- La ministra de Hacienda y Función Pública y cabeza de lista del PSOE por Sevilla en las elecciones del 23J, María Jesús Montero, ha defendido este domingo que “el fanatismo y la intolerancia no se van a abrir paso en España” y que no callarán al PSOE quienes hacen “ruido” o gritan “consignas de ultraderecha”.
Montero ha asegurado en Punta Umbría (Huelva) que no van a “amedrentar” al PSOE y ha garantizado que su partido seguirán transmitiendo “democracia, convivencia, aceptación, capacidad de entendimiento entre los que somos distintos, entre los pueblos de España”.
Ha avisado de que “España se lo juega todo” el 23 de julio y ha defendido que Pedro Sánchez ha protegido a la “mayoría social” del país, a los pensionistas, ha puesto “andamios” para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida, y ha dado “dignidad” a los trabajadores, entre otros asuntos.
Montero cree que con la retirada de banderas LGTBI de lugares públicos y ase está mandando “un mensaje de advertencia, de intolerancia, de odio de no aceptar la diversidad” porque PP y Vox “tienen una idea de España muy pequeña, donde sólo caben los que piensan como ellos, porque son dogmáticos de cómo y de qué manera se tiene que construir España”.
La ministra ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos que quieren “la mejor versión de España” y no vivir “épocas pasadas que creíamos olvidadas” pero que siguen ahí “como una amenaza, de la mano de PP y Vox, que tanto monta, monta tanto”.