Un menor de 16 años ha fallecido y otras seis personas han resultado heridas en un incendio en un bloque de viviendas de Barakaldo. EFE/Miguel Toña

Un menor de 16 años fallece y 6 personas resultan heridas en un incendio en Barakaldo (Bizkaia)

Bilbao (EFE).- Un menor de 16 años ha fallecido y otras seis personas han resultado heridas en un incendio que se ha producido la madrugada de este domingo en la localidad vizcaína de Barakaldo.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha declarado una jornada de luto por la muerte del menor y ha suspendido las fiestas el día de hoy, la jornada grande de las fiestas patronales de El Carmen.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el fuego comenzó a las 2:45 horas de la madrugada en el número 2 de la plaza Auzolan, en el centro de la ciudad.

La estructura del edificio, de cuatro plantas, es de madera y el incendio cobró una gran intensidad.

El incendio ha provocado el ingreso en el hospital de Cruces de cuatro adultos, uno de ellos con pronóstico reservado, y dos menores, aunque dos de los adultos y uno de los menores ya han sido dados de alta y el otro menor dejará el hospital en las próximas horas.

Cuando el fuego fue sofocado se encontró en el interior el cuerpo sin vida del menor desparecido, de 16 años.

Un testigo ha declarado a Radio Euskadi que las llamas arrasaron la escalera de madera del inmueble y que varios residentes, incluidos algunos menores de edad, tuvieron que saltar desde las ventanas.

La Policía Local de Barakaldo, en colaboración con los bomberos de la Diputación de Bizkaia, ha desalojado cuatro edificios y las familias afectadas han sido trasladadas al colegio Larrea para pasar la noche.

Atención a la familia del menor fallecido

La familia del menor fallecido ha sido atendida en todo momento por los servicios municipales, equipos de psicólogos y la alcaldesa, Amaia del Campo, que se desplazó a la plaza Auzolan.

Se han desalojado también los tres edificios colindantes con el incendiado y unas 30 personas han pasado la noche en el colegio Larrea, aunque los residentes en los tres edificios colindantes ya han podido volver a sus hogares.

Los grupos políticos han mostrado su solidaridad y condolencias a la familia del fallecido y han suspendido los actos festivos previstos para hoy, Día del Carmen, la jornada central de las fiestas patronales de Barakaldo.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los familiares todos los servicios disponibles para ayudarles y también ha habilitado una oficina de atención e información para los afectados en la comisaría de la Policía Local.