El rey emérito Juan Carlos I, a bordo del Bribón, al inicio de la segunda jornada de regata en el puerto de Sanxenxo este domingo. EFE/Lavandeira Jr

Juan Carlos I asegura que regresará “muchas veces” a Galicia este verano

Sanxenxo (Pontevedra) (EFE).- El rey Juan Carlos I se ha mostrado “muy contento” por su triunfo en la clase 6 metros del XXIV Trofeo Hotel Carlos I de Silgar, y ha asegurado que regresará “muchas veces” a Galicia para seguir disfrutando de la vela.

“Muchas veces, muchas veces”, ha respondido el emérito cuando fue preguntado por los periodistas si regresaría a Galicia este verano.

El ex jefe del Estado ha contestado así antes de entrar en las instalaciones deportivas del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS).

Han sido sus primeras palabras a los periodistas desde que llegó a España el pasado miércoles procedente de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde estableció su residencia en 2020.

El rey Juan Carlos gana con el ‘Bribón’ y la infanta Elena, plata con el ‘Alibabá II’

El rey Juan Carlos ha ganado con el ‘Bribón’ el XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar en la clase 6M tras haber completado la remontada en las dos regatas que se celebraron este domingo y en las que también participó la infanta Elena, aunque con otra embarcación, el ‘Alibabá II’, que cedió el liderato que había logrado el sábado.

Tras una mala manga inicial, el barco del rey Juan Carlos se llevó la segunda prueba del sábado y ganó las dos de este domingo,
resultados con los que superó en la clasificación al ‘Alibabá’, en cuya tripulación estaba la infanta Elena.

Al tercer cajón del podio de la clasificación final subió el ‘Aida’, de Javier de la Gándara (Real Club Náutico de La Coruña).

En la ceremonia de premios, Juan Carlos I recogió el correspondiente al ‘Bribón’ y posó con la tripulación que comanda su anfitrión, Pedro Campos, que además preside el Real Club Náutico de Sanxenxo.

La infanta Elena, por su parte, también celebró el tercer puesto con la tripulación del ‘Alibabá II’, aunque en su caso fue Miguel Lago el que recogió el trofeo.

El emérito aterrizó el pasado miércoles en Vigo tras volar en un jet privado desde Abu Dabi en su tercera visita a España desde que fijó su residencia en Emiratos en el año 2020.